Cómo contratar a un contratista para proyectos de remodelación de viviendas

Los propietarios y el contratista revisan los planes para el proyecto de mejoras para el hogar.

Los contratistas de remodelación de viviendas pueden variar desde profesionales bien capacitados que hacen un trabajo de calidad y completan proyectos a tiempo hasta estafadores inescrupulosos y voladores que pueden tomar su dinero y salir corriendo.

Entonces, ¿Cómo saber si el contratista que está considerando contratar tiene buena reputación o no?

Cómo encontrar un contratista de remodelación de viviendas de buena reputación

Antes de llamar a los contratistas para obtener estimaciones sobre su proyecto de remodelación, comience por investigar lo que está involucrado en el proyecto y tenga una buena idea de lo que quiere que se haga. Esto puede incluir dibujar un diseño de la cocina, el baño o el porche que tenga en mente, así como recopilar recortes que le gusten de proyectos similares de revistas.

A continuación, pida a sus amigos, vecinos y familiares recomendaciones de contratistas que hayan trabajado para ellos, luego limite el campo a los contratistas que se encargan del tipo de trabajo que desea que se realice.

Billetes de un dólar en forma de casa.

Eliminar a los contratistas que:

    • No llegue a tiempo a su cita.
    • Parezca desorganizado o inseguro del trabajo involucrado.
    • Negarse a proporcionar referencias o una licencia de contratista.
  • Proporcione estimaciones muy bajas o altas para el trabajo.

Preguntas del propietario para hacer a los contratistas

Además de repasar en detalle lo que espera del trabajo, haga las siguientes preguntas a cada posible contratista:

Q: ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio el contratista?

A: Cuanto más tiempo mejor. Si el contratista ha estado en el negocio por menos de cinco años, pregunte si se ha declarado en bancarrota en el pasado.

Q: ¿El contratista proporcionará referencias para trabajos similares?

A: Si el contratista no puede o no puede proporcionar referencias, considérelo una gran señal de alerta. Cuando llame para verificar las referencias, pregúntele al propietario si puede venir y ver el trabajo de primera mano. Examine el trabajo de cerca y pregunte al propietario sobre cómo fue trabajar con el contratista.

Q: ¿El contratista es miembro de la asociación de constructores de viviendas?

A: Llame a la asociación local de constructores de viviendas para verificar y evite a los contratistas que no sean miembros en regla.

Q: ¿Tiene el contratista licencia, seguro y fianza?

Propietario y contratista discutiendo planes.A: Los contratistas de buena reputación deben contar con un seguro de responsabilidad civil general y de compensación del trabajador, además de estar asegurados. Pida ver la licencia y anote el número de licencia, luego llame a la asociación de constructores de viviendas local y verifique si su licencia está actualizada y si el contratista tiene alguna queja en su contra. Además, llame al Better Business Bureau y pregunte sobre cualquier queja.

Q: ¿El contratista realiza a menudo el tipo de trabajo que usted tiene en mente?

A: Evite los contratistas que no tengan una amplia experiencia en el área de mejoras para el hogar que planea hacer.

Q: ¿Cuándo podrá el contratista comenzar el trabajo?

A: Asegúrese de que el plazo que le da el contratista sea firme y se ajuste a su horario.

Q: ¿Cuánto tiempo le tomará al contratista completar el trabajo?

A: ¿Es la fecha límite del contratista firme y cuál es la sanción si el trabajo tarda más (asegúrese de que la sanción sea lo suficientemente grande para que no se ignore)?

Q: ¿El contratista proporcionará un presupuesto detallado por escrito?

A: Asegúrese de que el presupuesto detalle el trabajo a realizar y que cualquier límite de materiales sea suficiente para cubrir los gastos de los artículos que planea usar.

Q: ¿El contratista proporcionará un contrato para el trabajo?

A: Todos los proyectos, excepto los más pequeños, deben incluir un contrato detallado. Considere que su abogado revise el contrato para asegurarse de que sea legalmente vinculante y proteja sus intereses. Si no es así, solicite cambios específicos.

Q: ¿Es necesario acordar los cambios por escrito?

A: Asegúrese de que los materiales, como gabinetes, accesorios de fontanería y pisos, estén especificados en el contrato y que cualquier sustitución o cambio en el trabajo a realizar requiera la aprobación del propietario.

Propietarios y contratistas verificando planes.

Q: ¿Requiere el contratista un anticipo y, en caso afirmativo, cuánto?

A: Cualquier pago por adelantado antes de comenzar el trabajo debe ser por no más del 10% al 20% del precio total (algunos estados requieren no más del 10% por adelantado).

Q: ¿Se requerirán pagos adicionales durante el trabajo?

A: Cualquier pago parcial adicional debe detallarse en el acuerdo en función de la finalización de tareas específicas. Asegúrese de que al menos del 10% al 20% del trabajo total se adeude al finalizar, y no realice el pago final hasta que el trabajo esté completamente terminado a su satisfacción.

Q: ¿Obtendrá el contratista permisos de construcción para la obra?

A: Todos los trabajos de reparación, excepto los más básicos, deben tener un permiso de construcción, con inspección y aprobación requeridas para los componentes, como cableado o fontanería, a medida que avanza el trabajo. Además, el trabajo exterior puede requerir la aprobación de una asociación de propietarios o una junta histórica.

Q: ¿Todos los subcontratistas estarán autorizados y certificados?

A: Los subcontratistas, como fontaneros y electricistas, deben tener licencia y certificación en su área de especialización.

Q: ¿Quién es responsable de pagar a los subcontratistas?

A: El contratista generalmente maneja el pago a los subcontratistas, y esto debe reflejarse en el acuerdo. Asegúrese de que todos los subcontratistas hayan recibido el pago completo antes de llegar a un acuerdo con el contratista.

Q: ¿Puede el propietario rescindir el contrato por causa justificada?

A: Asegúrese de que haya una disposición en el contrato que le permita cancelar el acuerdo si el trabajo no se inicia a tiempo, se atropella, no se hace según el código o utiliza materiales no aprobados por el propietario.

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